Grande-Marlaska presenta mañana en Cádiz el Plan Estatal de Protección Civil ante el Riesgo de Maremotos

Grande-Marlaska presenta mañana en Cádiz el Plan Estatal de Protección Civil ante el Riesgo de Maremotos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de junio de 2021.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska visitará mañana la capital gaditana para presentar el Plan Estatal de Protección Civil ante el riesgo de maremotos.

En el acto, que tendrá lugar en el Parador Hotel Atlántico, el ministro estará acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco; el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos, así como por representantes de la Junta de Andalucía y distintos alcaldes de poblaciones costeras del litoral gaditano

El Plan Estatal de Maremotos, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 18 de mayo, establece un sistema de alerta temprana para avisar del riesgo a las autoridades de protección civil y a los servicios públicos de emergencia, así como a los ciudadanos que puedan verse afectados, con especial atención a las personas más vulnerables.

El plan busca, por una parte, establecer los mecanismos de alarma en caso de que se detecte un maremoto y, por otra, marcar las pautas de actuación tanto para las autoridades como para la población civil. En el documento se establece también los tramos en los que se divide la costa gaditana para actuar. En la provincia de Cádiz habría dos tramos: uno de Chipiona a Conil y otro de Vejer a Tarifa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.