Isabel  María Fernández se congratula de que el  Plan Dipu-Inver permita adecuar el espacio escénico del Parque Blas Infante

Isabel María Fernández se congratula de que el Plan Dipu-Inver permita adecuar el espacio escénico del Parque Blas Infante

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de abril de 2021.
La Delegación de Fiestas será una de las áreas del Ayuntamiento de Chipiona que se beneficiarán del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación 2021 (DIPU-INVER). Así lo ha considera su responsable, Isabel María Fernández, que ha destacado los 40.000 euros que serán destinados a la mejora y adecuación del espacio escénico del Parque Público Blas Infante con el mencionado plan.

Fernández ha señalado que el Ayuntamiento de Chipiona no dispone de un gran espacio escénico para actividades al aire libre, ya que el Patio San Luis, recinto público situado en la calle Nuestra Señora de la O, tiene un aforo muy reducido, lo que impide llevar a cabo grandes actuaciones.

“Las posibilidades que nos ofrece el espacio escénico del Parque Público Blas Infante son muy interesantes, permitiendo albergar eventos siempre que la meteorología esté a favor, sobre todo en primavera y verano”, ha afirmado la delegada de Fiestas.

No obstante, Isabel María Fernández ha precisado que para la adecuación definitiva de este espacio escénico se necesitaría una fuerte inversión económica, ya que carece de los elementos fundamentales. “Esta inversión que recibimos ahora ha de significar un avance más para ver finalizadas unas instalaciones después de tantos años”, ha apuntado.

El Ayuntamiento cuenta actualmente con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación para el uso de centros escolares, convertidos para la ocasión en espacios escénicos, ha apuntado así mismo.

“Nuestro municipio, por sus especiales características turísticas, necesita de un espacio escénico acorde a nuestras necesidades, cuyo fin sea principalmente la celebración de eventos lúdicos-culturales-deportivos con el aforo necesario para albergar a una gran cantidad de público”, ha concluido la delegada de Fiestas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.