Isabel M.ª Fernández ofrece el asesoramiento de Participación sobre las subvenciones de Diputación para entidades sin ánimo de lucro

Isabel M.ª Fernández ofrece el asesoramiento de Participación sobre las subvenciones de Diputación para entidades sin ánimo de lucro

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de abril de 2021.
La Diputación Provincial de Cádiz ha publicado la convocatoria de subvenciones destinada a entidades sin ánimo de lucro de este año 2021 para el fomento del tejido asociativo. La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona va a ofrecer información al respecto y ayuda en la tramitación a aquellas entidades de la localidad que puedan estar interesadas en presentar la solicitud.
Así lo ha dado a conocer la delegada de Participación Ciudadana, Isabel María Fernández, que ha anunciado que estas estas subvenciones van dirigidas entidades jurídico-privadas sin ánimo de lucro, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de proyectos y actuaciones sociales.
Esta convocatoria cuenta con tres líneas de actuación. La línea 1 se dedica a proyectos y actuaciones sociales cuyo presupuesto total de la línea asciende a 300.000 euros, siendo el importe máximo a conceder por proyecto de 10.000 euros.
La línea 2 está destinada a proyectos y actuaciones sociales que tengan por objeto la adquisición de equipamiento para la asociación o la realización de actuaciones de mejora en las sedes sociales, admitiéndose proyectos con un presupuesto subvencionable de hasta 20.000 euros.
La línea 3 contempla la concesión de ayudas a conventos e instituciones de carácter religioso cuyo trabajo esté destinado a la mejora y el impulso de medidas de carácter educativo, atención hospitalaria, socorro de personas desfavorecidas o cualquier otro que vaya dirigido a una mejor calidad de vida de la comunidad.
Según recoge en las bases de la convocatoria, se admitirá un único proyecto por entidad solicitante y debe referirse a actividades realizadas entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021.
Toda la información relativa a los requisitos de los proyectos y las entidades solicitantes, los criterios para la concesión de las ayudas, así como los plazos para la presentación de solicitudes y demás detalles de la convocatoria se pueden consultar en la página web de la Diputación Provincial de Cádiz. También pueden dirigirse a la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, en el Castillo, o contactar en el número de teléfono 647936152 o el correo electrónico participacionciudadana@aytochipiona.es.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.