El libro y la lectura protagonistas desde hoy y durante toda la semana en Radio Chipiona con motivo de la jornada internacional

El libro y la lectura protagonistas desde hoy y durante toda la semana en Radio Chipiona con motivo de la jornada internacional

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de abril de 2021.

La animación a la lectura es una constante en los programas de Radio Chipiona desde que comenzara sus emisiones hace casi cuatro décadas, con especial énfasis cada mes de abril. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, la emisora municipal diseña una programación especial que este año será más amplia y sugerente para ofrecer una alternativa a este tiempo de pandemia que vivimos.

La programación comienza hoy lunes, 19 de abril, con un espacio elaborado por el investigador Juan Mellado titulado ‘Julio Matito canta a Miranda de Sardi’. El mismo trata de hacer llegar a la ciudadanía en general el único disco que grabó en solitario el emblemático componente del grupo Smash -precursor del rock andaluz- que tiene el valor para Chipiona de estar dedicado al recordado poeta de la localidad desaparecido en los primeros días de la represión franquista.

La radio municipal continúa el martes 20 de abril con una emisión del taller de radio de la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha, que esta semana se adentrará en las experiencias personales con los libros y la lectura de sus colaboradoras Asun Cortés, Isabel Chamorro y Conchi Murga.

El espacio de Juan Mellado ‘Coplas y canciones de ida y vuelta’ -emitido cada semana para todo el mundo a través de la Onda Local de Andalucía- dará a conocer el miércoles 21 el disco ‘Huelva canta a Juan Ramón Jiménez’, con letras del poeta onubense que fuera Premio Nobel en 1956.

El jueves 22 de abril la sección semanal ‘Historias Mayores’ ofrecerá mensajes, lecturas, reflexiones y recomendaciones sobre libros de los usuarios que participan en el programa Mayores Activos.

Llegado el viernes 23 de abril, jornada del Día Internacional del Libro, está previsto ofrecer un avance de la interesante investigación de Juan Mellado Poza en torno a la relación con Chipiona de la escritora Emilia Pardo Bazán, cuyo centenario se conmemora este próximo mes de mayo.

Finalmente, ese mismo día la emisora municipal difundirá el acto oficial de la Delegación de Cultura que incluye el Manifiesto por el libro y la lectura del Circulo Andaluz de las Letras al que dará voz el responsable del área, Tano Guzmán, y la intervención del alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero. También constará de una reseña sobre Emilio Prados – autor elegido este año por el Círculo Andaluz de las Letras- por Toñi Menacho, directora de la Biblioteca Municipal, y una serie de lecturas de textos de Prados y otros autores de la Generación del 27 realizadas por integrantes del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.