Chipiona ultima el plan de seguridad y salvamento de las playas de Chipiona para esta próxima temporada

Chipiona ultima el plan de seguridad y salvamento de las playas de Chipiona para esta próxima temporada

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de abril de 2021.
El próximo 15 de abril está previsto que sea elevado al pleno del Ayuntamiento de Chipiona el Plan integrado de seguridad y salvamento de las playas de la localidad para la próxima temporada de verano, que arrancará oficialmente el 15 de junio. Una vez aprobado por la Corporación, habrá de ser remitido para su homologación a la Comisión de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Andalucía.

Ayer miércoles, el delegado de Playas, Lucas Díaz, mantuvo una reunión con la técnico del departamento, el subinspector de Policía Local y la jefa de Protección Civil en la que fueron abordados los detalles finales del mencionado documento.

El Decreto-Ley 12/2020, de 11 de mayo, por el que se establecen medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en las playas, regula la necesidad de elaboración por parte de los ayuntamientos de los planes de seguridad y salvamento de las playas que establecerán las medidas de prevención de las diferentes situaciones de emergencia producidas en los referidos espacios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.