Entregados los premios del Certamen de microrrelatos sobre violencia de género realizado entre escolares de Secundaria de Chipiona

Entregados los premios del Certamen de microrrelatos sobre violencia de género realizado entre escolares de Secundaria de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de marzo de 2021.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Igualdad, Luz María Caraballo, y Agustín Mellado, delegado de Ballenoil de la zona de Cádiz, han llevado a cabo en el día de hoy la entrega de premios del primer Certamen de microrrelatos contra la violencia hacia las mujeres “Vive sin miedo”.

En este certamen organizado por el área municipal de Igualdad y patrocinado por Gasolinera Ballenoil se ha premiado a los tres ganadores con 50, 30 y 20 para material de Librería Central. El resto del alumnado participante ha recibido un detalle por su aportación hacia una sociedad más igualitaria libre de todo tipo de violencias.

El primer premio correspondió al relato ‘Sigo aquí’ realizado por Mónica Reyes del I.E.S. Salmedina, el segundo a ‘Al final de la página’ de la alumna del Colegio Virgen de Regla Paula Contioso y el tercero a Marta Manga, del IES Caepionis por ‘Voces’.

El jurado ha estado formado por personal de la Delegación de Igualdad con el asesoramiento literario de la escritora chipionera Ana Gamero.

El certamen forma parte del conjunto de actividades en materia de coeducación propuestas a los diferentes centros de Educación Secundaria de la localidad a lo largo del primer trimestre del año. El propósito de las mismas se ha centrado en promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia machista.

En esta ocasión se ha utilizado la creación de relatos breves como herramienta formativa y de sensibilización. La participación de este primer certamen se ha dirigido al alumnado entre 14 y 17 años.

La Delegación de Igualdad han mostrado su agradecimiento al profesorado de los distintos centros participantes, I.E.S Salmedina, I.E.S. Caepionis y Colegio Virgen de Regla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.