Aprobado el proyecto técnico para la reurbanización de la calle El Barrio

Aprobado el proyecto técnico para la reurbanización de la calle El Barrio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de marzo de 2021.

El delegado de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha dado a conocer la junta de gobierno local ha aprobado hoy el proyecto técnico para la reurbanización completa de la calle El Barrio, cuyo presupuesto asciende a 148.956,80 euros (IVA incluido).

Mellado ha explicado que estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 4 meses, incluyen una reposición íntegra de las redes de abastecimiento de agua y de fecales, a lo que se suma la incorporación de las tuberías de pluviales y de todas las infraestructuras de telefonía, alumbrado público e instalación de canalizaciones de baja tensión. Todos ello, ha subrayado, son elementos indispensables para que esta zona del municipio “sea parte de una ciudad moderna”. También se va a ampliar el acerado a 1,20 metros como mínimo, que es lo establecido el Plan General de Ordenación Urbana y las consideraciones de accesibilidad, y se reformará el adoquinado manteniendo esa característica fisonomía de la calle.

El delegado de Urbanismo ha señalado que, en definitiva, se trata de hacer “una reurbanización de calidad, que permanezca en el tiempo y sea duradera, pero que también sea confortable para los ciudadanos que viven en esa zona”.

Mellado ha precisado que esta actuación supone dar respuesta a una petición de la Asociación de vecinos Atlántico-El Barrio. “Esta es una calle emblemática de Chipiona y debe tener unas infraestructuras acordes a los tiempos actuales”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.