El diputado de Bienestar Social destaca el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento en materia de asistencia social

El diputado de Bienestar Social destaca el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento en materia de asistencia social

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de marzo de 2021.
El diputado provincial de Bienestar Social, David de la Encina, ha visitado hoy Chipiona para “poner en valor el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento en el ámbito social”.

De la Encina ha mantenido un encuentro con el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Hacienda, María Naval, y la delegada de Bienestar Social, Luz María Caraballo.

El regidor chipionero ha agradecido el apoyo recibido por parte de la Diputación Provincial, que, ha asegurado, ha triplicado los ingresos para Chipiona en tiempos difíciles como los que estamos viviendo.

David de la Encina destacó que la Diputación Provincial es conocedora de la lucha ante las circunstancias actuales que está llevando a cabo el Ayuntamiento y, en concreto, el área de Bienestar Social, a pesar de las limitaciones económicas con la que se encuentran todas las Administraciones.

El diputado de Bienestar Social también ha hecho balance de las inversiones de Diputación en la localidad. Así, recordó que el año pasado destinó 557.000 euros a planes de empleo, programas de obras y mantenimiento y planes sociales y que todo ha sido debidamente justificado en tiempo y forma por el consistorio. Así mismo resaltó el buen hacer en un tiempo récord del trabajo realizado desde Bienestar Social que ha permitido elaborar un proyecto lleno de sensibilidad y conocimiento directo sobre la realidad local para justificar a qué se va a dirigirla nueva inversión de 111.000 euros que la Diputación va a destinar a Chipiona.

De la Encina ha destacado además como muestra de la colaboración en materia de Bienestar Social el servicio de ayuda a domicilio, del que se benefician 163 personas mayores dependientes y que cuenta con 58 trabajadoras. El referido servicio supone una inversión de 1.170.000 euros y un total de 80.0000 horas de trabajo.

Otros planes que también se encuentran en marcha, apuntó, es el programa Mayores Activos, del que se benefician en Chipiona un total de 110 personas, y la próxima puesta en marcha en la localidad de una ludoteca con la que la población se incorporará a la red provincial dando servicio a las familias.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.