El pleno del Ayuntamiento de Chipiona dará mañana el paso decisivo para el nombramiento de Julio Ceballos como Hijo Predilecto

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona dará mañana el paso decisivo para el nombramiento de Julio Ceballos como Hijo Predilecto

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de marzo de 2021.
La Corporación chipionera abordará mañana el nombramiento como Hijo Predilecto de la Villa a Julio Fernández-Ceballos Montalbán, Julio Ceballos.

El pleno municipal ya aprobó por unanimidad en su sesión celebrada el pasado 15 de octubre el inicio de la tramitación correspondiente al referido nombramiento. La propuesta elevada se fundamentaba en la trayectoria humana y profesional del reconocido artista, que va desde su valiosa y personal producción pictórica a su empeño por proteger y dar a conocer la historia y el patrimonio local. A ello se suma, recogía así mismo, su gran pasión por la música, algo que le llevó a fundar Juventudes Musicales de Chipiona, promover la celebración de infinidad de conciertos y recitales y proponer la creación del Centro Internacional de la Música en los pabellones del antiguo Sanatorio de Santa Clara.

Desde 1992, Julio Ceballos es miembro de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Sus personales creaciones han sido expuestas tanto fuera como dentro de este país, como en el madrileño Palacio de Cristal, en La Tarazana de Barcelona, en Valladolid, Sanlúcar en el Palacio de Los Infantes e incluso en el pabellón Tierras de Jerez en la Expo 92 de Sevilla.

Hasta el 2 de marzo ha estado abierto el plazo para que todos aquellos que lo quisieran pudieran sumarse a una iniciativa que ha contado con 166 adhesiones, 141 de particulares y 25 entre asociaciones y colectivos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.