Mónica Reyes, Paula Contioso y Marta Manga ganadoras del Certamen de microrrelatos contra la violencia hacia las mujeres en Chipiona

Mónica Reyes, Paula Contioso y Marta Manga ganadoras del Certamen de microrrelatos contra la violencia hacia las mujeres en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de marzo de 2021.
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer los relatos ganadores de la primera edición del Certamen de microrrelatos contra la violencia hacia las mujeres. La iniciativa del departamento dirigido por Luz María Caraballo se ha desarrollado en torno a los actos conmemorativos del 8 de marzo con el título ‘Vive sin miedo’ e iba dirigida al alumnado con edades entre 14 y 17 años de los diferentes centros educativos de la población que imparten Educación Secundaria.

El primer premio ha sido para el relato ’Sigo aquí’ de Mónica Reyes Guijarro, alumna del I.E.S Salmedina, el segundo premio ha correspondido al relato titulado ‘Al final de la página’ de Paula Contioso Cárdenas, alumna del Colegio Virgen de Regla, y el tercero al texto ‘Voces’ de la alumna del I.E.S Caepionis Marta Manga Ramírez. Los premios están dotados con 50, 30 y 20 euros en material educativo para canjear en Librería Central. La entrega de premios se llevará a cabo el próximo jueves 18 de marzo.

La delegada de Igualdad, Luz María Caraballo, agradecido a los centros educativos y al alumnado su participación en este certamen y ha felicitado a los alumnos ganadores por la calidad de sus creaciones y la sensibilidad hacia la lacra de la violencia de género que emanan. “Entre todos y todas estamos contribuyendo hacia una sociedad más igualitaria, libre de todo tipo de discriminaciones y de violencia”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.