La AECC de Chipiona anima participar el 28 de marzo en la primera Marcha Nacional Contra el Cáncer que será semivirtual

La AECC de Chipiona anima participar el 28 de marzo en la primera Marcha Nacional Contra el Cáncer que será semivirtual

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de marzo de 2021.
Un año más, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) volverá a celebrar su Marcha contra el Cáncer el próximo domingo 28 de marzo. Como novedad, debido a las circunstancias actuales, no se celebrará un evento masivo, sino que se invitará a los participantes a correr de manera individual. Desde la sección chipionera de la entidad se invita a todos a participar siendo solidarios y ayudando a visibilizar la realidad de enfermos y familiares.
Siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social marcadas por las autoridades, la carrera se celebrará de manera individual y no colectiva. De esta forma, los participantes podrán realizar la carrera en su propia localidad, eligiendo su propio recorrido y la hora de salida.
Sin embargo, a pesar de la distancia, se estará más unidos que nunca, gracias a la aplicación Rock The Sport. Los corredores que así lo deseen podrán acceder a consejos y recomendaciones sobre entrenamientos diseñados por los profesionales de la AECC. Además, podrán registrar sus marcas y competir con los corredores de cualquier punto de España.
Esta carrera supone la I Marcha Nacional Contra el Cáncer, puesto que se celebrará de manera conjunta en todos los municipios de España.
El plazo de inscripciones está abierto desde el pasado 8 de marzo. En esta ocasión, todas las inscripciones se realizarán exclusivamente de manera telemática a través de la dirección https://inscripcionesenmarcha.aecc.es/es. Además de comprar su dorsal, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la AECC, los participantes podrán elegir entre añadir a la cesta online una camiseta del evento, un kit de corredor que incluye camiseta, bandana y mascarilla deportiva o realizar una donación voluntaria.
La asociación explica que ‘En Marcha Contra el Cáncer’ es más que una carrera, es “nuestra forma de visibilizar la lucha de los pacientes y familiares de una enfermedad que estuvo, está y estará”. Y es que en 2030 habrá 21,5 millones de casos nuevos. Porque el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.