Pepe Mellado anuncia la finalización del proyecto técnico para la reurbanización de la calle El Barrio

Pepe Mellado anuncia la finalización del proyecto técnico para la reurbanización de la calle El Barrio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de marzo de 2021

El delegado de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha dado a conocer que su departamento ya ha concluido el proyecto técnico para la reurbanización completa de la calle El Barrio. Ahora se va a iniciar el proceso de consignación presupuestaria y licitación de las obras.

Mellado ha explicado que estos trabajos incluyen una reposición íntegra de las redes de abastecimiento de agua y de fecales, a lo que se suma la incorporación de las tuberías de pluviales y de todas las infraestructuras de telefonía, alumbrado público e instalación de baja tensión. Todos ello, ha subrayado, son elementos indispensables para que esta zona del municipio “sea parte de una ciudad moderna”. También se va a ampliar el acerado a 1,20 metros como mínimo, que es lo establecido el Plan General de Ordenación Urbana y las consideraciones de accesibilidad, y se mantendrá la fisonomía del adoquinado de la calle.

El delegado de Urbanismo ha señalado que en definitiva se trata de hacer “una reurbanización de calidad, que permanezca en el tiempo y sea duradera y confortable para los ciudadanos que viven en esa zona”.

Con esta actuación, que va a tener un coste de 148.956 euros, ha explicado, se da por terminado el arreglo de prácticamente todas las calles de la zona centro que dan acceso a la playa.

Mellado ha precisado que esta actuación supone dar respuesta a una petición de la Asociación de vecinos Atlántico-El Barrio. “Esta es una calle emblemática de Chipiona. deber tener unas infraestructuras acordes a los tiempos actuales”, ha finalizado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.