Luis Mario Aparcero hace balance del primer año de pandemia

Luis Mario Aparcero hace balance del primer año de pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de marzo de 2021.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha realizado un balance del año transcurrido desde que comenzara la pandemia. Lo ha hecho en un día en el que la localidad ha pasado a nivel 2 de riesgo y con una incidencia que se ha reducido a la mitad en la última semana, pasando de 46,08 a 26,0, con 5 nuevos contagios y un total de 37 curados más llegando a los 500 en total.

Aparcero ha destacado que desde el 13 de marzo de 2020, cuando se decretó el confinamiento domiciliario, se han notificado en la localidad un total de 720 contagios y 8 fallecimientos por covid. Desde entonces, ha recordado, se establecieron medidas de refuerzo en la asistencia de alimentación para muchas personas que perdieron su empleo, la flor cortada sufrió una gran crisis que se tradujo en la pérdida de muchos millones de euros, se anularon todos los eventos y fiestas locales y se procedió a la permanente fumigación de calles y edificios públicos, para lo que se contó con la colaboración de la Infantería de Marina, bomberos o la Diputación Provincial. Al mismo tiempo, ha añadido, se publicaban decretos de manera continua con recomendaciones, prohibiciones, desescalada, uso de mascarillas y para la preparación de un verano en el que las playas de Chipiona fueron ejemplo a nivel internacional de seguridad.

El pasado verano, precisamente, ha sido descrito por el primer edil chipionero como tranquilo, pero ha precisado que a finales de agosto ya había 15 casos que fueron aumentando hasta superar la tasa de incidencia de 1.000 afectados por cada 100.000 habitantes en el mes de enero.

Aparcero ha reseñado fechas destacadas como la del primer fallecido por covid-19 en Chipiona el 4 de noviembre y el primer vacunado en la localidad el pasado 27 de diciembre. También ha destacado la manera en que los ciudadanos se han adaptado a esta nueva normalidad y a la forma de trabajar telemática, que se ha instaurado en muchos ámbitos de nuestra vida.

Para finalizar, el alcalde de Chipiona ha mostrado su deseo de que la situación siga mejorando hasta alcanzar el numero de contagios cero para lo que ha pedido que se continúe actuando con prudencia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.