Mocedades y Los Panchos cantan a Manzanero

Mocedades y Los Panchos cantan a Manzanero

4 y 5 de mayo en el Teatro La Latina
¡Únicas fechas en Madrid!

Los próximos días 4 y 5 de mayo, en el teatro La Latina de Madrid, dos históricas y legendarias agrupaciones internacionales. Mocedades y Los Panchos, rendirán merecido homenaje al último icono del romanticismo a nivel mundial en legua española, el recientemente desaparecido Armando Manzanero.

Se da la circunstancia de que ambos grupos se encuentran celebrando sendos aniversarios (75 Los Panchos y 50 Mocedades), y desean hacerlo en armoniosa unión, al menos en España, y recordando al enorme compositor mexicano, amigo personal y compañero de exitosas giras de ambas bandas.

En el caso de Mocedades, durante los últimos tres años recorrieron junto a Manzanero prácticamente todo el continente americano, desde Estados Unidos hasta Chile, y en España también compartieron concierto en el verano de 2019 en el Festival Starlite que se celebra anualmente en Marbella. Así mismo participó el genial cantautor como invitado especial en dos discos recientes del grupo vasco, “Por amor a México” y “Mocedades Sinfónico” bajo el sello Universal Music.

Por su parte, Los Panchos, representados desde 1976 por su última primera voz Rafael Basurto, también quisieron sumarse a este reconocimiento a quien les unía una profunda y antigua amistad personal, Los Panchos grabaron a finales de los sesenta dos discos de larga duración con canciones exclusivas de Manzanero y ya a mediados de los noventa, fue Manzanero quien actuó como productor musical en un hermoso trabajo discográfico grabado por Rafael Basurto.
Por todo esto, y sobre todo por unos enormes deseos de volver a reencontrarse después de casi dos años con el público de Madrid, los días 4 y 5 de mayo se escucharán en el Teatro La Latina los temas emblemáticos que a lo largo de medio siglo hemos venido escuchando en la perfecta polifonía de voces de Mocedades, así como los conocidísimos boleros de siempre de la trilogía perfecta, Los Panchos.

Y como colofón de tan magno evento, ambos grupos se unirán para que, en impecable armonía musical, recordemos las románticas canciones del más grande creador de romanticismo que ha dado México, Don Armando Manzanero.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.