Tano Guzmán anuncia la colocación junto a la Depuradora del segundo hidrante contraindencios para el entorno del pinar

Tano Guzmán anuncia la colocación junto a la Depuradora del segundo hidrante contraindencios para el entorno del pinar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de marzo de 2021.
Un espacio natural fundamental como es el Pinar de Chipiona y toda la zona aledaña está siendo objeto de una mejor dotación contraincendios. El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán, ha informado que ya ha concluido la instalación por parte de la empresa Aqualia del segundo de los tres hidrantes que darán servicio en el entorno del pinar de la localidad.
El primer hidrante fue colocado en la carretera de las Tres Piedras en las proximidades del antiguo cámping municipal y el segundo en la zona de la Estación Depuradora, junto al camino de Jerez. El tercero está previsto que se ubique entre el Abulagar y Los Majadales Altos, aunque está pendiente de que los estudios determinen un lugar que disponga del caudal óptimo.
Guzmán recuerda que la Comunidad de Regantes ‘Pinar de la Villa’ solicitó al consistorio chipionero la instalación de hidrantes contraincendios en ese área aprovechando su red general de riego. La propuesta fue modificada a requerimiento del Consorcio Provincial de Bomberos para que se instalase sobre la acometida general con el fin de garantizar un flujo constante de agua y con caudal suficiente para atender casos de incendio. Esta iniciativa fue llevada al Consejo Local de Medio Ambiente de Chipiona en marzo de 2019 siendo aprobada por unanimidad en la siguiente convocatoria del órgano.
Tano Guzmán ha afirmado que es de vital importancia la instalación en monte público de esta infraestructura con el objetivo de la prevención y extinción de incendios forestales o de cualquier otra índole que puedan afectar tanto al pinar de Chipiona, como a la zonas próximas a los caminos de Jerez y del Olivar.
La ubicación de los hidrantes y las características técnicas de los mismos se están consensuando con la jefatura de Bomberos de Sanlúcar de Barrameda, el grupo ecologista CANS y los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente.
El presupuesto de compra e instalación de estos tres hidrantes asciende a 6.670,34 euros y la obra está siendo ejecutada por Aqualia, empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua en Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.