El centro de salud Tolosa Latour vacunará el viernes a 60 mayores más  y administrará la segunda dosis a los primeros 18 vacunados

El centro de salud Tolosa Latour vacunará el viernes a 60 mayores más y administrará la segunda dosis a los primeros 18 vacunados

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de marzo de 2021.

La vacunación contra la covid-19 de las personas de Chipiona incluidas en el grupo de mayores de 80 años proseguirá el próximo viernes, 5 de marzo, en el centro de salud Tolosa Latour de la localidad. En esta ocasión, se llevará a cabo la vacunación de 60 personas descendiendo en las edades desde aquellas de 83 años que no se han vacunado. A ello se suma que se administrará la segunda dosis a las primeras 18 personas vacunadas.

Por otra parte, un equipo del centro de salud comenzará mañana jueves la vacunación en domicilio de las personas que se encuentran inmovilizadas.

Por lo tanto, a partir del próximo viernes serán ya un total de 314 las personas vacunadas del grupo de mayores de 80 años no institucionalizados las que habrán recibido la primera dosis de la referida vacuna. A ellos hay que sumar 23 personas del centro de día ‘Luz de Guía’ de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer a las que ya se les ha puesto la segunda dosis.

Para ello, el centro de salud procede a confirmar previamente si las personas seleccionadas desean o no que se les administre la vacuna, de manera que se pueda avisar a la siguiente persona incluida en el listado oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El objetivo es aprovechar todas las vacunas y que las mismas lleguen a las personas que verdaderamente corresponde.

La vacunación está siendo realizada por personal perteneciente al propio centro de salud Tolosa Latour, en concreto por dos profesionales que forman parque de los equipos homologados para llevar a cabo este tipo de actuación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.