El chipionero Miguel Ángel Chamorro Dorantes brilla con luz propia en la Copa de España de clubes por equipos

El chipionero Miguel Ángel Chamorro Dorantes brilla con luz propia en la Copa de España de clubes por equipos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de marzo de 2021.

Miguel Ángel Chamorro tuvo el pasado sábado en Madrid un espectacular comienzo de temporada. Tras su fantástico debut como haltera hace menos de un año, en una primera temporada donde logró proclamarse campeón de Andalucía y subcampeón de España, el joven levantador chipionero confirmó, en su primera competición del año, su magnífica progresión como levantador, logrando la tercera mejor marca en toda una copa de España de clubes, y proclamándose campeón y medalla de oro de la Copa de España de Federaciones Sub 16 por equipos, junto a sus compañeros del Club Halterofia Sanlúcar y el Club Halterofilia San Fernando.

El equipo gaditano logró imponerse a clubes con enorme solera en la halterofilia española, el Club de Halterofilia La Coruña, segundo clasificado, y el Club Halterofilia Molins de Rei, que completó el podium como tercer clasificado. Por último, tuvo el honor de cerrar la competición sub 16, levantando el último y mayor peso que los asistentes colocaron en la barra en la tanda de dos tiempos, unos 93 kg que Miguel Ángel levantó, con una solvencia y destreza técnica, impropia de un chaval que aún no ha cumplido un año como practicante de esta disciplina.

Tras la fantástica actuación de sus compañeras del equipo femenino del Club Halterofilia Sanlúcar, a las 13’45 se inició la competición masculina, con la tanda de arrancadas. En la primera parte del calentamiento Miguel Ángel se centró en adquirir buenas sensaciones para salir a la tarima en óptimas condiciones. En las últimas semanas de preparación aparecieron unas leves molestias que hicieron que no llegase a Madrid al 100%.

Tras unos primeros minutos donde se mostró algo dubitativo, comenzó a sentirse cada vez mejor hasta llegar a su primer levantamiento en perfecto estado, estrenándose haciendo válido en su primera arrancada con 64 kilos, un peso que tenía bastante afianzado pero muy propicio para que adquiriera confianza para lo mucho que quedaba. Volvió a la tarima para levantar 67 kilos, finalizando una inmaculada serie de arrancadas validando 70 kilos, mostrando esa velocidad de ejecución en la entrada y esa determinación que comienzan a ser ya marca de la casa en el joven levantador chipionero. Estos 70 kilos le sirvieron a su vez para hacer su mejor marca personal en competición en esta modalidad.

Comenzaba la tanda de dos tiempos, y aquí ya si, Miguel Ángel estaba con la confianza necesaria para mostrar todo su potencial. Tras hacer válidos 84 y 87 kilos en sus dos primeros intentos, el joven haltera chipionero tuvo el honor de cerrar la competición masculina, deleitando a los presentes levantando 93 kilos, 15 más que los obtenidos en el pasado campeonato de España de hace sólo unos meses. Una marca excelente, pero más destacable aún, e importantísimo en estas edades, fueron los fundamentos técnicos que demostró en su ejecución, realizando una soberbia cargada que le permitió mostrar lo mejor de su repertorio, ese espectacular yerk que tanto ha trabajado, y que puso un extraordinario colofón a su actuación y a la de todo su equipo, un Club halterofilia Sanlúcar que dejó su impronta en su primera competición oficial.

En definitiva, Miguel Ángel regresa de Madrid con la alegría que da conseguir un campeonato de España por equipos, la tercera mejor marca de la competición y la superación de sus mejores marcas personales en competición oficial, con una progresión a nivel técnico más que evidente. Una gran inyección de moral para este jovencísimo levantador- de tan sólo 15 años- que tan buen trabajo viene realizando, de cara a la temporada que se avecina, que continuará dentro de dos semanas con el Campeonato de Andalucía Junior, donde seguro que seguirá poniendo bien alto el nombre de su ciudad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.