La Policía Local de Chipiona incorpora seis agentes en prácticas y uno como funcionario de carrera

La Policía Local de Chipiona incorpora seis agentes en prácticas y uno como funcionario de carrera

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de febrero de 2021.
La Policía Local de Chipiona incrementará sus efectivos con siete nuevos agentes, uno de ellos ha tenido hoy su nombramiento como funcionario de carrera y otros seis ahn tomado posesión en prácticas.

En el acto oficial, que ha tenido lugar en el salón de plenos, han estado presentes el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, la delegada de Personal, María Naval, y el subinspector jefe de la Policía Local, Rafael Márquez.

Los seis nuevos aspirantes, que han superado todas las pruebas para convertirse en funcionarios de carrera en el departamento de la Policía Local de la localidad, comienzan ahora la segunda fase del proceso de selección, que tiene dos periodos. Por un lado, la formación presencial y telemática que se lleva a cabo en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía -IESPA- en Sevilla, que se va a desarrollar entre el 2 de marzo y el 2 de julio. Una vez finalizado este periodo, pasarán a estar en prácticas en la jefatura de Policía Local de Chipiona, hasta el 2 de diciembre de 2021 para posteriormente incorporarse como funcionarios de carrera una vez superado todo el proceso completo de prácticas.

El nuevo agente que ha tomado posesión de su cargo como funcionario de carrera accedió a una de las plazas en la misma convocatoria que los otros seis efectivos en prácticas, mediante el sistema de oposición. No obstante, esta persona ya ejercía como policía local en otro municipio y había realizado por tanto recientemente el curso de ingreso, por lo que desde el próximo 1 de marzo ya estará en activo en la Jefatura de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.