Comienza el montaje de un centro Guadalinfo en Chipiona que podría estar funcionando en un par de meses

Comienza el montaje de un centro Guadalinfo en Chipiona que podría estar funcionando en un par de meses

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de febrero de 2021.
En las instalaciones de la Casa de la Cultura y la Juventud de Chipiona, ubicada en la Plaza Pío XII, ha comenzado hoy a montarse un nuevo centro Guadalinfo, un servicio con el que no se contaba en la localidad desde hace casi cuatro años.
Así lo ha comunicado la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona, Rosa María Naval, que ha destacado que considera importante que la poblacion cuente con un centro Guadalinfo para aprovechar su gran oferta de servicios.
Para su puesta en marcha, que será en el mismo lugar que se encontraba anteriormente, el área de Juventud ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Cádiz cercana a los 8.000 euros.
El centro, que la delegada espera que pueda estar funcionando en un plazo de unos dos meses, va a contar con un total de 25 ordenadores – de sobremesa y portátiles-, acceso a internet y una persona que ejercerá de dinamizador.
Guadalinfo es una red pública andaluza con más de 760 centros de competencias digitales, innovación abierta y acceso a Internet, cofinanciada por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales andaluzas. Es gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos.
Los centros se ubican en municipios rurales, de menos de 20.000 habitantes. El foco de Guadalinfo es capacitar a las personas usando las TIC como herramienta para que sean ellas el motor de transformación de sus comunidades: capacitación adaptada a diferentes edades y perfiles en competencias digitales, competencias de emprendimiento, destrezas tecnológicas y profesionales, y sensibilización y cohesión comunitaria, con especial atención a la prevención de brechas digitales, de género y sociales.
Los centros Guadalinfo además asesoran a usuarios y usuarias en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Sus áreas de actuación van desde empleabilidad a alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.