Caminantes de Chipiona por el Mundo solicita que un aula del Centro de Adultos lleve el nombre del profesor y periodista Juan Mellado Poza

Caminantes de Chipiona por el Mundo solicita que un aula del Centro de Adultos lleve el nombre del profesor y periodista Juan Mellado Poza

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de febrero de 2021.

La organización no gubernamental Caminantes de Chipiona por el Mundo ha presentado una solicitud en el registro general del ayuntamiento chipionero para que un aula del Centro de educación de personas adultas Miguel Espinosa Pau lleve el nombre del profesor y periodista Juan Mellado Poza en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y su compromiso con la educación, la historia, la cultura y las causas sociales de la localidad.

Caminantes de Chipiona por el Mundo, que afirma contar en esta iniciativa con el apoyo de una gran cantidad de entidades del tejido asociativo local, glosa la trayectoria de Juan Mellado destacando su labor docente en el Centro de Adultos de Chipiona, del que fue alma mater y en el que se mantuvo estuvo activo durante más de 35 años, siendo su máximo responsable hasta que le llegó la hora de la jubilación.

El disfrute de ese merecido status, subrayan desde la ong, le ha dejado tiempo para dedicarse a sus múltiples inquietudes como investigador. “Durante toda su vida ha trabajado en sacar a la luz y acercar a la ciudadanía en general infinidad de asuntos relacionados, entre otras cuestiones, con la historia de Chipiona, Cuba, Rocío Jurado, la música, la literatura, la memoria histórica o el periodismo en general”, apunta.

Por otra parte, la entidad proponente subraya que Juan Mellado ha sido también un auténtico referente del periodismo en la localidad. En esa otra faceta vocacional, ha desempeñado labores de corresponsal de Periódico del Guadalete y conjuntamente de Diario de Cádiz y Diario de Jerez, en este último caso durante 21 años. Ahora se desempeña en medios digitales, siendo editor de Chipiona Noticias y redactor jefe de Faro de Chipiona y Sevilla Press. Quienes siguen su devenir literario, también le pueden encontrar en el blog El Pobrecito Hablador.
A ello se suma que lleva 37 años participando continuadamente en la radiotelevisión municipal (Radio Chipiona y Telechipiona), donde ha conducido toda clase de programas. Precisamente, en la radio municipal chipionera dirige desde hace más de dos décadas un espacio dedicado a la difusión de la copla y la música latina para todo el mundo a través de la Onda Local de Andalucía.

También reseña que, directamente relacionada con su pasión por la radio municipal, se encuentra la pasada labor de Mellado como fundador de los prestigiosos y recordados Premios Populares de Radio Chipiona. Además, recuerda su paso por la extinta Antena Libre de Televisión, que fue colaborador del periódico local ‘Crónica de Chipiona’ y que ahora lo es de la revista ‘Quince Magacine’.

Finalmente, hace mención de lo que ha sido una constante en la vida de Juan Mellado Poza como es su participación en todo tipo de iniciativas culturales, especialmente las que desde hace varias décadas han partido del colectivo cultural Espacio Vacío y de que desde el año 2011 forma parte de la Comisión municipal para la revisión del callejero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.