Tano Guzmán informa que los restos óseos encontrados en la avenida de Rota podrían ser de un pequeño equino

Tano Guzmán informa que los restos óseos encontrados en la avenida de Rota podrían ser de un pequeño equino

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de febrero de 2021.
Los huesos encontrados a mediodía de ayer a la altura del número 153 de la avenida de Rota, frente al colegio Lapachar, parecen corresponder a un equino de pequeño tamaño que fue enterrado en la zona hace años. Así lo ha hecho saber en la Radiotelevisión Municipal el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán, que ha estado siguiendo todo el procedimiento.
Según Guzmán, los huesos aparecieron durante la instalación de una acometida por operarios de la empresa FCC-Aqualia que dieron aviso a la Guardia Civil, con lo que se activó el protocolo establecido para este tipo de hallazgos trasladándose aviso al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sanlúcar para la personación del forense que se encarga de evaluar este tipo de restos. El delegado ha señalado que se ha contado así mismo con la colaboración del arqueólogo Jesús Rodríguez Mellado y un equipo de paleontólogos.
Tras realizar un primer estudio sobre los restos, todo parece indicar que no son huesos humanos, sino de un animal. Tano Guzmán, no obstante, ha reseñado que aún se está a la espera de que se cierre el procedimiento con los resultados definitivos que lo corroboren.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.