El Ayuntamiento de Chipiona retira los frutos de 300 naranjos para mejorar la limpieza y la seguridad en las vías públicas

El Ayuntamiento de Chipiona retira los frutos de 300 naranjos para mejorar la limpieza y la seguridad en las vías públicas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2021.
La Delegación de Parques y Jardines está llevando a cabo la retirada de las naranjas de más de 300 árboles que se encuentran repartidos por diversas calles de la localidad. Esta actuación, que se está desarrollando a través de la contratación de una empresa privada, va a permitir, según informa el departamento que dirige Laura Román, la retirada de casi 15 toneladas de naranjas amargas y la mejora de la limpieza y seguridad en las vías públicas, ya que durante el invierno la caída de este fruto se convierte en un problema importante en la población.
Román ha informado que la empresa que se ha contratado para este trabajo va a hacer posible además que las naranjas retiradas lleguen al Reino Unido donde se usará para hacer mermelada.
También ha señalado que a los árboles de naranja dulce, mandarinos y limoneros no se les han retirado sus frutos con el objetivo de que se usen para consumo por parte de los vecinos y vecinas.
Tanto el alcalde de Chipiona como la delegada de Parques y Jardines supervisaron el pasado sábado estos trabajos que se estaban realizando en varios puntos de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.