Chipiona conmemorará el Día Internacional de las Mujeres adaptando las actividades a este tiempo de pandemia

Chipiona conmemorará el Día Internacional de las Mujeres adaptando las actividades a este tiempo de pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2021.
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona no va a dejar de celebrar el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, aunque lo va a hacer adecuando las actividades a las circunstancias que vivimos por la pandemia de la covid-19. La programación prevista se desarrollará del 8 al 10 de marzo.

La delegada del área, Luz María Caraballo, ha avanzado que se han preparado una serie de actuaciones como la colocación del cartel del 8 de marzo, que este año llevará el lema ‘Dejando huella por la Igualdad’, se procederá a la colocación de paraguas morados en las dos entradas del Mercado de Abastos y se iluminarán también de color morado algunos lugares emblemáticos de la localidad como el Castillo, el referido Mercado de Abastos y la estatua de Rocío Jurado, situada al inicio de la avenida que lleva el nombre de la recordada artista.

A ello se suma la entrega de los premios del primer Certamen de microrrelatos contra la violencia hacia las mujeres ‘Vive sin miedo’, que se lleva a cabo desde el pasado mes de enero en los centros educativos de la localidad y la ambientación musical en calles del centro comercial abierto con música que visibilice a la mujer.

Luz María Caraballo ha afirmado que este conjunto de actividades forman parte de una campaña de igualdad de oportunidades de derechos y de trato entre mujeres y hombres denominada ‘Tan iguales como tú’, en la que se trabajará durante todo el año.

En esta campaña se incluyen además dos talleres de prevención de la violencia de género que se titulan ‘Relaciones interpersonales saludables’ y ‘La construcción de un amor en positivo’ y también el Certamen de microrrelatos contra la violencia hacia las mujeres ‘Vive sin miedo’, dirigido al alumnado de 14 a 17 años y que, debido a la situación actual, es ejecutado por el profesorado con materiales enviados desde el departamento municipal.

Otra de las actividades en las que se está trabajando con los centros educativos de primaria, informa Caraballo, es en la realización de un callejero con nombres de mujer que se lanzará a través de un código QR. Para ello se han contado con la colaboración de Juan Luis Naval Molero, Cronista Oficial de la Villa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.