Fundación Vita pone en marcha un programa de psicoestimulación en casa para los usuarios por el cierre temporal obligado de su centro

Fundación Vita pone en marcha un programa de psicoestimulación en casa para los usuarios por el cierre temporal obligado de su centro

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de febrero de 2021.
Fundacion Vita ha anunciado que el centro permanecerá cerrado como medida preventiva, de momento hasta el próximo 10 de febrero.

No obstante, según ha comunicado la psicóloga del centro, Yovanca Muñoz, a la Radiotelevisión municipal de Chipiona, los usuarios seguirán recibiendo los servicios de psicoestimulación en sus domicilios a través de materiales físicos y digitales proporcionados por el equipo a través de un programa que se ha denominado ‘Fitetú’.

Muñoz ha explicado que para los mayores a los que atiende,no recibir su atención diaria puede suponer un importante deterioro cognitivo y para dar respuesta a ello surgió este plan que pretende abarcar su cuidado integral a distancia abarcando las área de la salud, la emocional, la psicológica y la cognitiva, porque “cuanto mas trabajen, mejor será su calidad de vida y la de sus familiares”.

El programa ‘Fitetú’ se compone de tres bloques fundamentales para que los usuarios puedan trabajar en casa. Se compone de un kit que incluye material necesario para que puedan trabajar en sesiones individualizadas dependiendo de cada usuario, acompañado de videos interactivos sobre el trabajo a realizar y por otro lado se realiza un seguimiento a través de llamadas telefónicas diarias.

Yovanca Muñoz ha señalado que además se ha facilitado a las familias de los usuarios una serie de aplicaciones gratuitas para que a través una tablet u ordenador puedan ir trabajando todas las áreas fundamentales para su bienestar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.