María Naval expresa su satisfacción por la llegada de ayudas a la flor cortada y anuncia que solicitará una rebaja en los módulos

María Naval expresa su satisfacción por la llegada de ayudas a la flor cortada y anuncia que solicitará una rebaja en los módulos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de enero de 2021.
La delegada de Hacienda y primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval, ha mostrado su satisfacción por el “anuncio por parte del Congreso de la concesión de ayudas al sector de la flor cortada de Andalucía”, cuya cuantía asciende a 4.280.000 euros.

El importe de esta subvención puede alcanzar los 80 euros por metro cuadrado como máximo hasta un tope de 18.140,00 euros por agricultor.

Una de las diputadas socialistas, Eva Bravo, según informa María Naval, ha dado a conocer que la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera emitió la resolución sobre la concesión de subvenciones y ayudas del sector de la flor cortada, aprobadas por el Gobierno central. Ello, afirma, aliviará la situación del sector tras la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus a lo que se suma la destrucción de cultivos provocada por la última tormenta.

Estas ayudas, que son financiadas por el Ministerio de Agricultura y Pesca con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, ha supuesto, apunta Naval, que 250 agricultores se beneficien de esta ayuda, correspondiendo a Chipiona un elevado porcentaje.

Así mismo, la delegada de Hacienda ha informado que hace algunas semanas se reunió junto con el Alcalde con el senador Alfonso Moscoso en el que trasladaron la urgencia de mantener un encuentro en el Ministerio de Hacienda para solicitar la rebaja en los índices de los módulos que declaran los agricultores en su IRPF para plantear una bajada del 0,32 al 0,16. Naval ha avanzado que ya tienen confirmación de que se llevará a cabo la citada reunión y de que ya tienen conocimiento de esta propuesta en el Ministerio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.