El joven guitarrista chipionero Antonio González sube otro peldaño con su entrada en ‘La Compañía B’

El joven guitarrista chipionero Antonio González sube otro peldaño con su entrada en ‘La Compañía B’

El guitarrista Antonio González ha sido uno de los ocho músicos seleccionados para formar parte del proyecto ‘La Compañía B’, una iniciativa para formar, capacitar, mentorizar y acompañar a un grupo de jóvenes con talento y recursos limitados fomentando su empleabilidad, su capacitación y su profesionalización y, al mismo tiempo, para poner en valor la industria cultural del flamenco.

González, en declaraciones a la Radiotelevisón Municipal, señala que se trata de un proyecto muy interesante en el que va a tener la posibilidad de participar contando con el apoyo de artistas de la talla de Farruquito, la bailaora Mercedes Ruiz o Manuel Valencia, entre otros.

El guitarrista chipionero se ha mostrado muy ilusionado con este paso en su trayectoria. En unos meses finalizará sus estudios y a partir de ahora intentará formar parte de iniciativas de este tipo “que son las que te permiten tener una regularidad en el oficio de artista flamenco, ya que, una vez que tienes los conocimientos, no hay otra forma de ponerlo en práctica que no sea encima del escenario”.

Los seleccionados accederán gratuitamente a una formación con profesionales de gran nivel y crearán su propio espectáculo de flamenco, bajo la tutela y la ayuda de profesionales del sector. La misma incluye, además de clases técnicas impartidas por profesionales del cante, el baile, la guitarra y el compás, clases y talleres de comunicación, comercialización, aspectos legales, proceso creativo, producción, imagen, escenografía, captación de fondos, vestuario, maquillaje, sonido o iluminación. En definitiva, se trata de ayudar a los jóvenes a entrar en el mercado laboral del flamenco con más competencias y oportunidades.

23 jóvenes de la provincia de Cádiz fueron escogidos para las audiciones y finalmente se eligieron los 8 componentes de la primera edición de ‘La Compañía B’, entre los que se encuentra el chipionero Antonio González.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.