Pepe Mellado presenta un proyecto para construir más de cincuenta viviendas de protección pública en La Laguna

Pepe Mellado presenta un proyecto para construir más de cincuenta viviendas de protección pública en La Laguna

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de diciembre de 2020
El delegado de Urbanismo ha anunciado hoy, en declaraciones a la Radiotelevisión Municipal, que el Ayuntamiento de Chipiona va a poner a disposición del sector de la construcción un total de 6.570 m² en la zona de La Laguna que se encuentra junto al colegio Argonautas y una zona verde, para la construcción de entre 52 y 60 viviendas de protección pública en régimen general.

Pepe Mellado ha dicho que se trata de una parcela cercana a la Playa, así como a la zona comercial de La Laguna, a un colegio público y con espacios libres.

Mellado ha explicado que en esta zona han definido unas condiciones edificatorias y urbanísticas cuyo objetivo es mejorar la habitabilidad con un tipo de tipo de vivienda en ciudad jardín en hilera, con dos plantas y dos patios, uno interior y otro exterior, con una superficie mínima de parcela de 85m2, lo que permitirá tener tres dormitorios, y aparcamiento en superficie que va a permitir que el coste de la vivienda y la cuantía a pagar por parte de los adquirientes sea menor además de incluir una zona deportiva común interna de unos 360 m² como mínimo. Todo ello va a permitir, según Pepe Mellado, que tengan unos estándares de confortabilidad bastante elevado.

El delegado de Urbanismo y Vivienda también ha adelantado que han incluido la posibilidad de que se pueda adquirir en régimen de compra o de alquiler para que todos los ciudadanos tengan posibilidades de acceder a ello. Así mismo ha recordado que el acceso a estas viviendas se realizará siempre a través del registro de demandantes de viviendas que se encuentra ubicado en la delegación de Vivienda sita en las Naves Niño de oro junto a la delegación de Fomento Económico.

Según Pepe Mellado, esto va a suponer una inversión en torno a los 6 o 7 millones de euros que va a crear entre 70 y 80 puestos de trabajo directod. Es una propuesta de este gobierno municipal, ha señalado, trabajada especialmente por la delegación de Urbanismo y la delegación de Vivienda encaminada a resolver dos problemas que venimos observando como es el acceso a la vivienda que se recoge en artículo 47 de la CE y la inversión y generación de empleo artículo 35 de la CE del derecho al trabajo. En definitiva, finalizó Mellado, “lo que planteamos es mejorar las condiciones materiales de vida de los chipioneros y chipioneras”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.