Adjudicadas seis viviendas de la promoción de Matadero que fueron sorteadas el pasado 25 de septiembre

Adjudicadas seis viviendas de la promoción de Matadero que fueron sorteadas el pasado 25 de septiembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de diciembre de 2020
El Consejo de Administración de La Empresa Municipal Caepionis ha adjudicado en la mañana de hoy seis viviendas, con sus respectivos garajes y trasteros, que fueron sorteadas el 25 de septiembre entre 24 familias de la localidad. Así lo ha comunicado el delegado de Vivienda y Vicepresidente de la empresa municipal Caepionis, Pepe Mellado, quien se ha mostrado muy satisfecho porque con esta adjudicación seis familias más de Chipiona pueden acceder a una vivienda en condiciones económicas favorables dando sentido así a la promoción de viviendas, que se gestó en 2004, por la recién creada delegación de Vivienda.

Mellado recuerda que las condiciones de acceso son las establecidas por este mismo órgano el pasado 21 de febrero en las que se estableció el alquiler con opción a compra, establecido en 400 € IVA incluido, además de la obligatoriedad de realizar la opción a compra antes del décimo año. Asimismo el 90 % de la cantidad abonada durante el alquiler se contempla como pago de la entrada de la vivienda ha explicado.

Desafortunadamente, ha señalado el delegado de Vivienda, el proceso de adjudicación se ha ralentizado como consecuencia de las numerosas renuncias que se han producido tras el sorteo y la necesidad de seguir el estricto orden que surgió tras el sorteo de beneficiarios y suplentes.

Mellado ha adelantado que en las próximas semanas se van a firmar los contratos de alquiler con opción a compra para que las familias adjudicatarias comiencen el disfrute de su vivienda cuanto antes. Así mismo ha informado que aún quedan viviendas no adjudicadas puesto que hay contratos de 2010 y 2011 que deben ser resueltos y devueltas las cantidades entregadas a cuenta por las familias que renunciaron. De hecho durante 2019 y 2020 han planteado, según Pepe Mellado, varios acuerdos y finalizado otros tantos, algo que va a permitir en un futuro próximo la adjudicación de más viviendas de la promoción.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.