Finalizados los proyectos ejecutados a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario Garantía de Renta 2019 en Chipiona

Finalizados los proyectos ejecutados a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario Garantía de Renta 2019 en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de diciembre de 2020
El asfaltado de la calle Cañaveral finalizó la pasada semana el proceso de urbanización de esta vía a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario garantía de renta de 2019. Con este proyecto se pone el punto y final a un plan global que, además de la citada calle, incluía la urbanización y arreglo de otras zonas de la localidad y que ha supuesto una inversión superior a los 800.000 euros. Así lo ha comunicado el delegado de Obras y Proyectos, Pepe Mellado.
Los trabajos realizados en la calle Cañaveral han consistido en la urbanización completa de esta calle y por tanto la ejecución del pavimento de los acerados y los viales, la instalación de alcantarillado para aguas fecales y pluviales, dotación de infraestructuras de baja tensión, canalización y arquetas e instalación de alumbrado público.
Mellado, se ha mostrado muy satisfecho por la culminación de este último proyecto con el que culmina el plan desarrollado en la localidad y ha adelantado que ya se encuentran trabajando en el traslado del centro de transformación situado en el comienzo de la calle Cañaveral, algo que los vecinos vienen demandando.
El proyecto global del que formaba parte la urbanización de la calle Cañaveral, también incluía la rehabilitación de acerados en el casco urbano (avenida de Cádiz, en el tramo comprendido entre la avenida de la Cruz Roja y la avenida de Jerez), la reforma del suelo de la plaza Nuestra Señora de la Salud y la reurbanización de la calle Larga. Así mismo la urbanización de la calle Puerto Rico. El proyecto completo ha supuesto una inversión de 876.104,20 euros con coste cero para las arcas municipales. El importe de la mano de obra y los seguros sociales de estas ayudas ha sido abonado íntegramente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, mientras el coste de los materiales ha sido asumido por la Diputación Provincial de Cádiz en un 25 por cierto y la Junta de Andalucía en el 75 % restante.
El proyecto se ha realizado con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019 (Garantía de Renta) de la Diputación de Cádiz. Su finalidad era contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de las poblaciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.