Luis Mario Aparcero pide precaución tras el incremento hasta 25 del número de contagios en la última semana en Chipiona

Luis Mario Aparcero pide precaución tras el incremento hasta 25 del número de contagios en la última semana en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de diciembre de 2020.

Tras tres semanas en números estables, Chipiona ha registrado en los últimos siete días un importante incremento del número de casos positivos por covid-19, pasando de los 9 de la pasada semana a 25.

Eso son los datos oficiales del Servicio Andaluz de Salud que han sido dados a conocer en la mañana de hoy en la radiotelevisión municipal por el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero. La tasa de incidencia ha subido a 240 por cien mil habitantes, por encima de la media andaluza.

Aparcero ha informado así mismo que el número de curados alcanza ya la cifra de 101 y que la Policía Local controla a aproximadamente 70 personas que han de permanecer en cuarentena.

El primer edil chipionero se ha congratulado por otra parte de que los resultados de los tres análisis de aguas residuales realizados por Aqualia hayan sido negativos.

Para finalizar, ha recordado que esta Navidad están prohibidos los cotillones, las fiestas y las actividades que supongan aglomeración de personas. En ese sentido, ha advertido de que la Policía Local, tras finalizar el cierre perimetral hoy a las doce de la noche, se va afanar en los controles de los incumplimientos de las medidas preventivas en fiestas particulares y botellonas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.