‘Cuerdas al aire’, el primer disco del guitarrista flamenco chipionero Juan Gómez a punto de ver la luz

‘Cuerdas al aire’, el primer disco del guitarrista flamenco chipionero Juan Gómez a punto de ver la luz

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de diciembre de 2020.

La primavera que vive hoy el flamenco en Chipiona se debe en gran medida a la profesionalidad, entrega y constancia del guitarrista flamenco Juan Gómez, que ha ejercido de eslabón entre la generación de aficionados de los 70 y los 80 y la que en la actualidad podemos decir que florece.

Gómez fue a la vez sostén y catalizador en una larga travesía del desierto que tuvo como punto de inflexión el recordado disco ‘Chipiona Estación Flamenca’, auspiciado desde la peña flamenca de la localidad. Ayer mismo, el guitarrista, compositor y destacado miembro de la Peña José Mercé mostraba en la radiotelevisión municipal su satisfacción por ver hecha realidad su ilusión de lanzar su primer disco tras cuarenta años dedicado en cuerpo y alma a la guitarra y, por extensión, al flamenco.

La grabación del trabajo discográfico ya está finalizada y para verlo en la calle solo restan aspectos de diseño, textos y fabricación. En el mismo, Juan Gómez incluye ocho temas propios y tres versiones instrumentales de temas muy reconocibles en la discografía de Rocío Jurado. Encontraremos soleá, bulería por soleá, bulería, granainas y alegrías.

‘Cuerdas al aire’ se ha grabado en Estudios La Azotea, de José Ramón Salazar, en Sanlúcar de Barrameda. El proceso se ha desarrollado desde el pasado verano y ha contado con la destacada participación de Diego Villegas con la flauta, Ángel Sánchez ‘El Cepillo’ en el cajón y Ricardo Piñero con el bajo. A ello se suman otras colaboraciones en los textos, como las de un profundo conocedor del flamenco como es Antonio Yerga y del profesor y periodista Juan Mellado.

Gómez, que se dedica también a la docencia como profesor de Música en Educación Secundaria, ha manifestado su deseo de seguir grabando su composiciones y ha avanzado que ya trabaja en el que será su segundo disco.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.