El CAND entrega al Ayuntamiento chipionero el plan realizado por su adhesión al manifiesto andaluz por la igualdad efectiva en el deporte

El CAND entrega al Ayuntamiento chipionero el plan realizado por su adhesión al manifiesto andaluz por la igualdad efectiva en el deporte

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de diciembre de 2020
El Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona, CAND, ha hecho hoy entrega al Alcalde, la delegada de Igualdad y la delegada de Deporte del Ayuntamiento de Chipiona, del plan de igualdad de mujeres y hombres que han elaborado con motivo de su adhesión al Manifiesto Andaluz por la Igualdad Efectiva de la Mujer en el Deporte. Se trata de una declaración que defiende la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso a los diferentes ámbitos del deporte en Andalucía. De esta manera, ponen de manifiesto su compromiso de trabajar en pos de la igualdad desarrollando acciones en todas las áreas que abarca su actividad.

De este modo, el CAND busca con este programa cumplir una serie de objetivos tales como promover la igualdad en la participación de las mujeres y hombres en las actividades deportivas que se desarrollen en Andalucía y difundir y propiciar la adhesión al Manifiesto Andaluz por la Igualdad Efectiva de la Mujer en el Deporte. Así mismo favorecer la efectiva apertura de las disciplinas deportivas a las mujeres impulsando su participación en los diferentes niveles y ámbitos del deporte. Promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección y decisión de las entidades deportivas andaluzas y fomentar la formación en igualdad de género y su aplicación al ámbito deportivo.

El Presidente del CAND, Pepe Jarana, señaló que la Junta directiva ha venido trabajando para transformarse en lo que la Unión Europea les demanda que es el medio ambiente, la transformación digital, y la eliminación de las barreras que el género produce en la vida diaria y que afecta especialmente a las mujeres. Pepe Jarana se ha mostrado orgulloso de que se vayan incorporando cada vez más mujeres tanto a la Junta Directiva como a las diferentes actividades deportivas y ha finalizado invitando y animando a las mujeres a unirse a su entidad porque este plan, es uno de sus compromisos, ha puntualizado.

En este acto, el Alcalde de Chipiona, ha destacado la importancia de que un club como el CAND asuma este compromiso por la igualdad real entre hombres y mujeres en el deporte. Luís Mario Aparcero ha señalado que es un honor que una entidad chipionera luche por la igualdad en la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.