El histórico espacio de la mujer de Radio Chipiona en un vídeo de Diputación sobre el Premio Feminismo Rural que le fue concedido

El histórico espacio de la mujer de Radio Chipiona en un vídeo de Diputación sobre el Premio Feminismo Rural que le fue concedido

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de diciembre de 2020.
‘La igualdad invade nuestra emisora’, el proyecto de la Asociación de Mujeres Progresistas ‘La Palmicha’ premiado por la Diputación Provincial de Cádiz en el cuarto concurso de buenas prácticas en ‘Feminismo Rural’ se muestra en un vídeo realizado por el propio ente provincial.
El audiovisual, al que se puede acceder en el canal de Youtube de Diputación, parte de una visita al espacio sobre el que versa el proyecto galardonado y que semanalmente realiza desde hace 27 años la asociación ‘La Palmicha’ en Radio Chipiona Emisora Municipal.
En el vídeo intervienen la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Luz María Caraballo, el director de Radio Chipiona, Cristóbal Ruiz, la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas, Belén González, el equipo de socias de la entidad que realiza cada semana el programa, Conchi Cruces, Isabel Chamorro, Conchi Murga y Asun Cortés, así como Blanca Marchena, informadora y animadora del Centro Asesor de la Mujer de Chipiona.
El taller obtuvo uno de los dos premios para asociaciones concedidos por la Diputación Provincial de Cádiz dentro del cuarto concurso de buenas prácticas en ‘Feminismo Rural’. La asociación ha recibido por ello una dotación de material informático y tecnológico valorada en 1.000.
Estos espacios radiofónicos dedicados a la mujer se basan en información y también sensibilización en asuntos que afectan directamente a las mujeres, especialmente en materia de igualdad de género.
El objeto del certamen era valorar y visibilizar buenas prácticas que fomenten la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de las localidades, tanto municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz.
Para otorgar estos premios se ha tenido en cuenta la integración de la perspectiva de género, el número de personas beneficiadas, su carácter original e innovador, su continuidad y sostenibilidad, la coordinación con otras organizaciones, la metodología de trabajo, la inclusión en el proyecto de la diversidad, el respeto al medio rural y al medio ambiente, el efecto multiplicador del proyecto en el resto del municipio y la posibilidad de ser extrapolable a otras localidades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.