Vuelve a aumentar la demanda de alimentos a Cáritas que ya comienza a preparar la campaña especial de Navidad

Vuelve a aumentar la demanda de alimentos a Cáritas que ya comienza a preparar la campaña especial de Navidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de noviembre de 2020
El coordinador de Cáritas Parroquial de Chipiona ha constatado que la petición de ayuda alimentaria ha comenzado nuevamente a aumentar con la llegada del otoño. Pepe Solís ha señalado a la radiotelevisión municipal que la situación durante el verano ha mejorado bastante dado que muchas personas han podido volver a sus trabajos pero que nuevamente se nota un aumento en las solicitudes de ayuda.

Solís ha explicado que en estos momentos se atiende a un total de 100 familias fijas frente a las 420 que se llegaron a atender durante los meses más duros de la pandemia. No obstante ha apuntado que las necesidades que presentan las familias en estos momentos es de alimentos ya que las administraciones se encargan de hacer frente a facturas de luz y agua.

Pepe Solís ha destacado que el número de familias necesitadas podría ir aumentando a medida que pasen las semanas y es por ello que recuerdan que se encuentran abiertos a recibir cualquier ayuda o donación de empresas o particulares que siempre es bienvenida, bien con la aportación de alimentos, o donaciones que pueden realizarse a través de las cuentas bancarias de que disponen en Unicaja y La Caixa. En este sentido ha querido agradecer públicamente la colaboración que prestaron tantas personas y empresas locales durante el confinamiento.

Pepe Solís recuerda que su trabajo se lleva a cabo de manera coordinada también con Cruz Roja y Asuntos Sociales y que en estos momentos se atiende a las familias los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas en la nueva sede de Cáritas que en estos momentos se sitúa en los antiguos salones parroquiales, junto a la Ermita del Cristo de las Misericordias.

Solís también ha recordado que en estos momentos ya preparan la campaña especial de Navidad cuyos lotes de alimentos para las familias se preparan en función de la disponibilidad económica que tengan en este momento. En este sentido destacó que ya han recibido un donativo importante de la fundación Caixa Bank.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.