El chipionero Miguel Ángel Chamorro participa este fin de semana en el Campeonato de España de Halterofilia donde se darán cita más de 100 levantadores

El chipionero Miguel Ángel Chamorro participa este fin de semana en el Campeonato de España de Halterofilia donde se darán cita más de 100 levantadores

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de noviembre de 2020
El joven deportista chipionero Miguel Ángel Chamorro participará este fin de semana en el Campeonato de España de Halterofilia sub 15 y 17 que se celebra en San Fernando donde se darán cita más de 100 levantadores y levantadoras procedentes de toda España en edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

Tras haber jugado un importante papel en el Campeonato de Andalucía el mes pasado ahora se enfrenta a la prueba de fuego. Así lo ha comunicado su entrenador, Manuel Guerrero, en declaraciones a la Radiotelevisión Municipal en las que ha destacado que el joven se encuentra en muy buen estado físico y que en las últimas semanas ha venido mejorando mucho en sus marcas. Guerrero ha señalado que gracias al trabajo que ha venido haciendo, en estos momentos tiene un total olímpico superior al que hizo en el Andaluz.

En este sentido ha señalado que Chamorro tiene marca suficiente para participar en las dos categorías, Sub 15 y Sub 17. También señaló que aunque se enfrentan a los mejores levantadores de España intentarán subir al podium y traerse la mejor marca para casa.

Miguel ángel Chamorro, quien tras proclamarse campeón de Andalucía sub 15 en el pasado mes de Octubre, acude a su primer campeonato de España en la que es su primera temporada como levantador y en la que competirá en categoría -61 kilos. Por primera vez en la historia, un chipionero acude a un campeonato de España de Halterofilia. El excelente rendimiento que ha venido mostrando en los últimos meses, ha destacado Guerrero, hace albergar esperanzas en que alcance los puestos altos de la clasificación.

El campeonato será una competición marcada por el Covid 19, ya que se desarrollará sin público y entre estrictas medidas de seguridad. La competición podrá seguirse en directo a través del canal de Halterofilia de La LigaSports.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.