Igualdad organiza actuaciones para hacer visible el 25 de noviembre, Día Internacional para erradicar la violencia machista, acordes a la pandemia que vivimos

Igualdad organiza actuaciones para hacer visible el 25 de noviembre, Día Internacional para erradicar la violencia machista, acordes a la pandemia que vivimos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de noviembre de 2020

Aunque vivimos unas circunstancias excepcionales, la delegación municipal de Igualdad quiere visibilizar y recordar que el próximo 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional para erradicar la violencia machista. Así lo ha comunicado la delegada de Igualdad, Luz María Caraballo, que señala que en esta ocasión no se han podido organizar talleres ni otras actividades para evitar la congregación de personas debido a la pandemia que vivimos pero sí han preparado otras iniciativas para hacer patente esta fecha.

Por ello, desde hoy se hace visible una pancarta de la Diputación Provincial de Cádiz, que se ha situado en el balcón de las dependencias municipales de la Plaza Juan Carlos I bajo el lema ‘Por la igualdad, contra la violencia machista y se han comenzado a instalar contenedores de vidrio morados.

Además la delegación de Igualdad ha elaborado mascarillas bajo el lema ‘Vive sin miedo’ para conmemorar esta fecha. Así mismo en la delegación de igualdad se va a instalar un techo de paraguas morados y se pone en marcha una campaña conjuntamente con ACITUR y los comercios de la localidad en los que se instalarán carteles bajo el lema ‘Vive sin miedo’.

Por otro lado también se ha puesto en marcha una campaña en los centros educativos a los que se les ha hecho llegar un boceto de flor morada para que los alumnos de los ciclos de infantil las decoren durante la jornada del 25 de noviembre.

El día 25 se procederá a la lectura del manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia machista. Además, la plaza Juan Carlos I se decorará con un total de 43 ramilletes de flores, uno por cada víctima de la violencia machista en lo que va de año, que cuenta con la colaboración de la empresa Rivera Flor. Así mismo, la radiotelevisión municipal ha elaborado un video bajo el lema ‘Los tiempos cambian, y tu? Nuestra vida depende de ello? Que se lanzará a las 11:00 horas en redes sociales, al mismo tiempo que lo harán el resto de municipios gaditanos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.