Chipiona pasa a formar parte del Sistema Integral de Calidad Turística SICTED que busca mejorar la calidad de los destinos turísticos

Chipiona pasa a formar parte del Sistema Integral de Calidad Turística SICTED que busca mejorar la calidad de los destinos turísticos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de noviembre de 2020
Chipiona ha pasado a formar parte del Sistema Integral de Calidad Turística SICTED. Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
Así lo ha comunicado la delegada de Turismo que ha añadido que la adhesión a SICTED supone un avance y mejoras en la calidad ofertada en nuestra localidad. Rosa María Naval ha señalado además que el formar parte de este sistema supone que la localización turística de la localidad y el posicionamiento en el mercado turístico mejore considerablemente, además de poner en valor y potencia la calidad del entorno, tan demandada por los turistas en los destinos elegidos cada año. Se trata, ha afirmado Naval, “de una apuesta total por seguir manteniendo y mejorando nuestro destino turístico con el compromiso de todos a ofertar un destino turístico de calidad y con las mejores ofertas posibles”.
Se trata de una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.
El SICTED se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados y persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.