Acción Solidaria pone en marcha la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ para la Navidad en la que la colaboración es más necesaria

Acción Solidaria pone en marcha la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ para la Navidad en la que la colaboración es más necesaria

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de noviembre de 2020.
‘Ante la ilusión de un regalo, todos somos iguales’. Ese es el lema con el que Acción Solidaria Chipiona afronta cada año su campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, que este año alcanza la séptima edición. La iniciativa se lleva a cabo con los recursos de la propia entidad, ya que en este momento no se cuenta con patrocinador como en años anteriores. Por tanto, en esta ocasión son más importantes que nunca las donaciones de particulares y empresas, ha señalado Pedro Solís, presidente de la entidad en los micrófonos de la radiotelevisión municipal.

La campaña, con la que se pretende reducir en lo posible la desigualdad infantil en la localidad, consiste en la donación de juguetes nuevos a niños y niñas de 0 a 14 años pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social.

Este año quien quiera colaborar habrá de hacerlo fundamentalmente en la financiación de la campaña, porque no puede haber concentración de voluntarios por las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria que padecemos. Es posible sumarse donando juguetes nuevos o realizando cualquier aportación económica a través de los diferentes medios habilitados por la asociación.

La familias interesadas en acceder a la entrega de juguetes han de inscribirse en la sede de Acción Solidaria, en la calle Juanita Reina frente a la Escuela Infantil Pepita Pérez, hasta el 26 de noviembre, martes y jueves de 17:00 a 18:00. El presidente de la entidad, Pedro Solís, ha insistido en la radiotelevisión municipal de Chipiona en la importancia de que se difunda la información con el fin de que las familias interesadas presenten la solicitud en el plazo establecido, dado que se ha de disponer de tiempo suficiente para que el equipo técnico efectúen las valoraciones sociales y realizar las restantes tareas necesarias.

Quien quiera más información también puede encontrarla en www.accionsolidariachipiona.org, en el número de teléfono 622233430 o en las redes sociales de la entidad.

Pedro Solís ha afirmado que este año es muy difícil prever la demanda que puede llegar a haber. “El año pasado fueron 120 niños y esta navidad se prevé un incremento significativo, así que la intención es, si hay demanda, llegar a los 150”, apunta.

Acción Solidaria Chipiona es un asociación que se dedica a atender a personas en situación de necesidad, facilitándoles alimentación, ropa, calzado o lo que requieran para la higiene personal, así como ayuda en cualquier tramitación administrativa. La entidad ha notado que, tras un periodo de menos demanda coincidiendo con el verano, se está viviendo un incremento del número de familias con necesidad de ayuda.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.