Chipiona solicita a la Junta el acondicionamiento entre Rota y la localidad para que pase a tener dos viales por cada sentido

Chipiona solicita a la Junta el acondicionamiento entre Rota y la localidad para que pase a tener dos viales por cada sentido

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de octubre de 2020.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado hoy sobre la solicitud a la Junta de Andalucía de la redacción del proyecto para acondicionar el tramo de la A-421 que discurre entre la localidad y la entrada sur a Rota, que se pretende cuente con dos viales por cada sentido separados por una mediana.

Aparcero ha explicado que se pide que dicha carretera tenga una infraestructura similar a la A-480, que une Chipiona con la rotonda del Menuito, que comunica con la vía de entrada a Sanlúcar. De ese modo, apunta, se permitiría por medio de rotondas limitar la velocidad y facilitar el acceso a zonas como Las Tres Piedras, el Pinar, Costa Ballena Chipiona o Los Quemaos y La Laguna.

El alcalde chipionero ha anunciado así mismo que se ha solicitado que la referida actuación se incluya dentro de los presupuestos de la Junta para 2021 con el fin de que, en el menor plazo posible, se inicie un proyecto que aporte calidad y seguridad a la referida carretera.

En este sentido, ha dado a conocer que la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz le ha informado que ya ha sido contratado el proyecto técnico para el desdoble del tramo de la A-480 que aún cuenta con una sola vía de doble sentido, por lo que sería muy importante concluir con el acondicionamiento del tramo de la misma une Rota con Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.