Isabel María Fernández: No habrá cabalgata de Reyes en Chipiona, pero si una alternativa para disfrutar de Sus Majestades de Oriente

Isabel María Fernández: No habrá cabalgata de Reyes en Chipiona, pero si una alternativa para disfrutar de Sus Majestades de Oriente

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de octubre de 2020.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha confirmado hoy en la radiotelevisión municipal la suspensión de la Cabalgata de Reyes en la localidad. No obstante, ha precisado que su departamento trabaja en una fórmula alternativa para que los niños y niñas, así como todas aquellas personas que viven esos días con ilusión, puedan disfrutar de la visita de Sus Majestades de Oriente.

Fernández ha explicado que este asunto es muy complicado dado el incremento de casos positivos de covid-19 que se está produciendo, lo que obliga a que no haya improvisación. Por ello, ha referido, en la medida de lo posible, “en Fiestas estamos haciendo lo posible por adelantarnos a los acontecimientos”.

La delegada ha adelantado, no obstante, que si se contará con alumbrado extraordinario de Navidad, incluso con alguna ampliación, para transmitir el ambiente tradicional de esas fechas y contribuir a dinamizar las calles en apoyo al comercio local, que tanto lo necesita.

Isabel María Fernández ha explicado así mismo que su departamento está en permanente diálogo con la Asociación de Belenistas Caepionis, un pilar fundamental en la Navidad chipionera, y que ya está decidido que, para evitar la concentraciones, no habrá tampoco Belén Viviente. Si se contará con el tradicional Belén municipal, que se podrá visitar con un protocolo específico en cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas a causa de la pandemia.

Finalmente, ha apuntado que otras actividades como la zambomba municipal no están descartadas, pero las decisiones se irán adoptando poco a poco según se vayan aproximando las navidades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.