Gran éxito de la presentación de Canta Rocio Canta en el I Festival de Copla y Canción ‘Ay, Chiclanera’ , en Chiclana

Gran éxito de la presentación de Canta Rocio Canta en el I Festival de Copla y Canción ‘Ay, Chiclanera’ , en Chiclana

Sevillapress

Marina Bernal presentó con gran éxito y todas las medidas de seguridad, su libro Canta Rocío Canta en I Festival de Copla y Canción ‘Ay, Chiclanera’ , en Chiclana y en el que también cantaron Pasión Vega , Clara Montes, Inma Márquez y el hijo de Carlos Cano
El 24 de septiembre a las 20.00 horas, la escritora y periodista Marina Bernal presentó su libro ‘Canta, Rocío, canta’, en el Teatro Municipal de Chiclana sobre , Rocío Jurado, en una velada en la que estuvo acompañada por la cantante gaditana Inma Márquez, que interpretó algunos de los temas más populares de la artista chipionera y el pianista Chano Robles . El acto estuvo presentado por el periodista y escritor Juan José Téllez, organizador para el Ayuntamiento de Chiclana de este ciclo dedicado a la copla y la canción .
Canta, Rocío, canta, es un homenaje a la memoria de Rocío Jurado. El perfil humano de una gran estrella. Chipionera universal y eterna en la música. Este libro es un regalo a los miles de seguidores que Rocío Jurado sigue teniendo en todo el mundo. Marina Bernal, que aprendió a ser periodista junto a ella, recorre los momentos más importantes de su vida, haciendo hincapié en las anécdotas de la Rocío mujer. Además, trece prestigiosos periodistas y familiares de la cantante escriben trece prólogos: Ortega Cano, Gloria Mohedano, Amador Mohedano, Luis del Olmo, Javier Osborne, Jesús Quintero, Antonio Burgos, Nieves Herrero, Javier de Montini, Isabel Gemio, Tico Medina, Carlos Herrera y Rosa Villacastín. Más de 150 fotografías en blanco y negro, la gran mayoría de ellas inéditas, completan este Canta, Rocío, canta. En el interior, la propia artista cuenta su vida en primera persona; Jesús Quintero le hace la última entrevista, y no olvidamos su biografía, sus películas, sus discos, sus premios, sus poemas, ni a sus amigos, ni a su gente de Chipiona. El libro está a la venta en todas las librerías de España, en Amazon, libros cc, o pidiéndolo directamente al correo electrónico cantarociocanta@gmail.com.
El libro, además, recoge una serie de textos de los periodistas gaditanos Juan Mellado Poza, Cristóbal Santos Sáenz, Francisco Andrés Gallardo, Antonio Valderrama y Juan Luis Naval Molero; así como los textos íntegros de las dos exaltaciones a Rocío Jurado realizada por mujeres la de Marina Bernal y la de Isabel Fayos.

La primera edición del Festival de Copla y Canción ‘Ay, Chiclanera’, de Chiclana, organizado por el periodista Juan José Téllez y el Ayuntamiento de Chiclana , estuvo dedicado a la figura de Carlos Cano, se inició con la actuación de Pasión Vega y contó con la participación de artistas como Clara Montes y el escritor y poeta Manuel Francisco Reina, mientras que la clausura estuvo protagonizada por el hijo del cantautor Pablo Cano que interpretó canciones propias y la que su padre dedicó a su madre.

Un festival organizado por el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Cultura y que lleva la denominación genérica de ‘Ay, Chiclanera’, rinde tributo a Carlos Cano, quien junto a Antonio Burgos, emprendió la tarea de dignificar la copla, alejándola de estereotipos del pasado.
También tuvo lugar la presentación de la revista ‘Ibn Cano’, en torno a la obra del cantautor granadino. Un acto que contó con la presencia del director de la publicación, Tono Cano, y del cantante Pablo Cano, hijo del creador de ‘Verde, blanca y verde’, en una de sus primeras presentaciones en público.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.