La delegación de Vivienda del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado hoy el sorteo de siete viviendas con garaje y trastero de la promoción ‘Matadero’

La delegación de Vivienda del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado hoy el sorteo de siete viviendas con garaje y trastero de la promoción ‘Matadero’

La delegación de Vivienda del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado hoy el sorteo de siete viviendas con garaje y trastero de la promoción ‘Matadero’ entre las veinticinco personas inscritas como aspirantes.

Dicho sorteo se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona a través de un programa que ha realizado el departamento de informática, al que han podido asistir las personas inscritas como demandantes de vivienda. Tras el mismo han quedado seleccionados los siete primeros aspirantes así como el orden de la lista de espera en el caso de que exista alguna renuncia.

El delegado de Vivienda Pepe Mellado, destaca que se ha establecido un sistema con la máxima transparencia. Así mismo recuerda que el sistema para adquirir la vivienda permite a ciudadanos que no tienen capacidad económica para desembolsar una entrada, el acceso a la vivienda mediante el referido régimen de alquiler con opción a compra.

Mellado ha informado que las viviendas que ha sido sorteadas hoy serán adjudicadas con posterioridad. Los adjudicatarios y la Empresa Municipal Caepionis S.L., formalizarán los contratos correspondientes basados en las condiciones aprobadas el 21 de febrero de 2020 por el consejo de administración de la entidad, consistente en una cuota de 400 euros mensuales IVA incluido, salvo la vivienda 3-1 que será del 5% del valor de la misma. El 90 % de estas cuotas sufragará el valor de la entrada, que supone el 20% del total, pudiendo ejercerse la compra a partir del octavo año o incluso antes a petición del interesado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.