Juanito Berrocal se alzó con el décimo Concurso de fandangos de la Peña Flamenca José Mercé

Juanito Berrocal se alzó con el décimo Concurso de fandangos de la Peña Flamenca José Mercé

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de agosto de 2019.

La gran final del concurso de fandangos que cada verano organiza la Peña Flamenca José Mercé deparó una noche interesantísima, con una gran respuesta de público y un gran nivel interpretativo de los seis cantaores, que estuvieron acompañados a la guitarra por Juan Gómez.
El jurado valoró como en los años precedentes tres grupos de palos flamencos otorgando el primer premio al cantaor de Medina Sidonia Juanito Berrocal, el segundo a El Ecijano y el tercero al onubense Moisés Vargas, siendo los tres accésits para El Niño Canito, Raquel Salas y Juan de Mairena.
La Peña José Mercé hace un balance muy positivo por el desarrollo del concurso, por el nivel exhibido por los veinte participantes y por el hecho de que todo haya ido bien a pesar de las circunstancias. La entidad entregó premios por valor de 3.000 euros
Una de las decisiones de última hora de la entidad para la final, que tuvo lugar el pasado sábado en el colegio Maestro Manuel Aparcero, fue empezar con máxima puntualidad y no hacer descansos para cumplir la normativa y finalizar a la una de la madrugada.
El evento, presentado por Antonio Cebolla, contó además con la participación como artistas invitados de Ofelia Márquez al baile, Alba Bazán al cante, Manuel Lin al toque y Naín Real a la percusión.
La Peña José Mercé se centrará ahora en el estudio de su situación económica. La entidad pide el apoyo municipal para mantener la actividad, dado que su sede no reúne las condiciones para organizar recitales por las exigencias de las medidas de la pandemia, que obligan a una reducción drástica del aforo. “El flamenco es Patrimonio de la Humanidad y hay que defenderlo”, enfatizan.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.