Una ofrenda floral y una misa solemne centrarán mañana los actos conmemorativos del Día de la Virgen del Carmen

Una ofrenda floral y una misa solemne centrarán mañana los actos conmemorativos del Día de la Virgen del Carmen

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de julio de 2020.

La Virgen del Carmen no saldrá mañana en procesión como es habitual cada 16 de julio, ni surcará el mar frente al litoral chipionero debido a la situación de excepcionalidad que vivimos. No obstante, la localidad si va a vivir una jornada dedicada a la patrona de los marineros con actos que son factibles manteniendo las medidas de seguridad preventivas.

Mañana culminan un programa que se han venido desarrollando desde la pasada semana con motivo de la tradicional festividad y en el que se ha contado con la participación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Desde las 17:30 y hasta las 19:00 horas se llevará a cabo una ofrenda floral a Nuestra Señora del Carmen en la parroquia de Nuestra Señora de la O. Posteriormente, habrá una función principal solemne en la Parroquia a las 20:30 horas oficiada por el párroco, Antonio Luís Sánchez.

Con motivo de la festividad de la patrona de los marineros, desde el martes 7 y hasta hoy 15 de julio se viene realizando una novena desde en el templo parroquial las 20:00 horas. Por otro lado, un grupo de jóvenes de la Asociación musical Maestra Doña Lola, que dirige Mercedes Durán, ofreció el primer día de novena un concierto de marchas preparados para la ocasión y hoy volverán a hacerlo tambien en el último día de la novena.

La radiotelevisión municipal ha editado así mismo un vídeo realizado exprofeso para esta celebración tan especial.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.