Una agricultora de Chipiona y un apicultor de Villamanrique, en «Campechanos».Fecha de emisión: miércoles 15 de julio, a las 11:30 horas, en Canal Sur Televisión.

Una agricultora de Chipiona y un apicultor de Villamanrique, en «Campechanos».Fecha de emisión: miércoles 15 de julio, a las 11:30 horas, en Canal Sur Televisión.

Nueva entrega con protagonistas de Chipiona (Cádiz) y Villamanrique de la Condesa (Huelva).“Campechanos” emite este miércoles, 15 de julio (11:30 horas) una nueva entrega en la que conoceremos a un matrimonio de Chipiona (Cádiz), dedicado a la agricultura ecológica en explotación intensiva. Luz y Ángel tienen terrenos tanto en Chipiona como en Rota, donde cultivan patatas, boniatos y otros productos de temporada. También poseen pequeños invernaderos pero no es buen año para la flor cortada y ahora cultivan pimientos y sandías. Para ellos es fundamental no usar agentes químicos para garantizar una producción de calidad y saludable para el consumidor.

La finca que gestionan ha pasado de abuelos a padres y ahora a ellos. Luz recuerda con sus ojos de niña la viñas y los tomates que se sembraban en su terreno. Una huerta tradicional que se ha ido reconvirtiendo y adaptando, quitando las viñas, introduciendo regadío y añadiendo nuevos productos. La familia de Ángel también se dedicaba a la agricultura. Su abuelo era capataz de una viña, donde empezó a trabajar con sólo 16 años, cortando uvas. Reconocen que el trabajo en el campo es duro pero tienen la satisfacción de obtener productos de calidad, que comercializan, a través de una empresa familiar, dedicada también a la exportación.

El segundo protagonista del programa es Enrique, un apicultor, nacido en Valencia, que trabaja en Villamanrique de la Condesa, en el entorno de Doñana. Lleva 41 años, casi toda su vida, como apicultor, un oficio que aprendió de los abuelos de su mujer. Su esposa era apicultora y era quien se ocupaba de las colmenas mientras él cuidaba a los niños.

Enrique perdió a su padre muy joven y desde entonces ha estado trabajando. Primero en el campo, en las tierras que heredó junto a sus hermanos, y después en la empresa de decoración que montó con ellos. Aunque este trabajo le generó mucho estrés y decidió cambiarlo por las colmenas. Por aquella época fue cuando su suegro enfermó y la familia se trasladó desde Valencia al Viso del Alcor para hacerse cargo del colmenar. Ahora posee unas 600 colmenas, que gestiona de forma profesional en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Su principal satisfacción, la libertad de poder trabajar en plena naturaleza.

Fecha de emisión: miércoles 15 de julio, a las 11:30 horas, en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.