Suspendidas las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de este año

Suspendidas las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de este año

LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD EN BASE A INFORMES MUNICIPALES NO GARANTIZA LA SEGURIDAD EN LAS PLAYAS

El 2020, el año del 175 aniversario, pasará a la historia como el año en el que no se celebraron carreras de caballos en las playas de Sanlúcar. La noticia se ha confirmado y se ha hecho oficial esta misma mañana tras la celebración de una Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento, donde se han puesto sobre la mesa una serie de informes que no recomiendan la celebración de las Carreras al no asegurarse la seguridad en las playas sanluqueñas.
Una vez finalizada la Junta de Seguridad, han comparecido ante la prensa el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, el primer teniente de alcalde, Javier Gómez Porrúa, y el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo.
La máxima autoridad local ha señalado que ha sido una decisión dura, pero que es lo más recomendable viendo la situación sanitaria por la que estamos pasando. “Reconozco la labor del presidente y del equipo directivo de la Real Sociedad de Carreras y tienen todo mi apoyo, las Carreras y la celebración del 175 aniversario”.
Por su parte, el responsable municipal de turismo, Javier Gómez Porrúa, ha dicho que es una decisión dura. “Hoy es un día triste y no me hubiera gustado haber dado esta noticia”. Al igual que el alcalde, ha mostrado también todo su apoyo a la Real Sociedad de Carreras de Caballos.
Por último, Rafael Hidalgo, ha trasladado a los medios todas las actuaciones y planes organizativos que habían previstos por si se pudiera celebrar una temporada, que en principio se había fijado para tres días alternos, dos con carreras por la mañana y uno por la tarde. Se hubiera tratado de una temporada reducida y especial, únicamente para velar por su subsistencia en los próximos años. “Para ello nos fuimos adaptando a los distintos escenarios posibles en función de la evolución de la situación sanitaria y se fue modificando sucesivamente el modelo de celebración. La intención era celebrar únicamente las carreras; sin taquillas, sin apuestas, sin ningún acto paralelo, sin palcos de empresas, sin jockey club, ni palcos del segundo ciclo, sin fiesta social; únicamente instalar la infraestructura mínima necesaria para poder celebrar las carreras”.
“Pretendíamos que se permitiera en nuestras playas, en horarios coincidiendo con las bajamares, la asistencia únicamente el aforo de personas autorizadas por las autoridades establecidas, durante cualquier día de playa del verano sanluqueño, controlado todo por los efectivos responsables del dispositivo de seguridad”.
“A medida que han ido pasando los días y en cuanto hemos sido consciente de los nuevos repuntes del virus, con la máxima responsabilidad hemos decidido no seguir con la celebración del evento, pero nos quedan las actuaciones conmemorativas de la efeméride del 175 aniversario”.
Recordemos que las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, se han suspendido tres veces a lo largo de su historia, guerra de Cuba, guerra de Marruecos y guerra Civil. Y en el año 1989 solo se celebró el primer ciclo por la peste equina.
GABINETE DE PRENSA

Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.