El rector del Santuario anuncia que se esperará hasta el último momento para decidir sobre la procesión de la Virgen de Regla

El rector del Santuario anuncia que se esperará hasta el último momento para decidir sobre la procesión de la Virgen de Regla

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de julio de 2020.

A dos meses del día de la Patrona de Chipiona, el rector del Santuario, fray Juan José Rodríguez, ha informado hoy en los micrófonos de la radiotelevisión municipal que está previsto mantener todos los actos de la celebración y que la única duda es la posibilidad de que tenga lugar la procesión.

“Ojalá la Virgen de Regla pueda salir el 8 de septiembre, queremos esperar hasta el último momento posible para tomar la decisión sobre la procesión”, ha señalado el rector franciscano. El resto de actos, ha subrayado, se van a mantener, aunque con alguna modificación y todas las medidas preventivas necesarias. Un caso especial ha referido es el besamanos, sobre el que ha afirmado que se va a buscar una forma que lo haga posible, ya que la tradicional va a ser imposible. Por otra parte, ha avanzado que todos esos actos van a ser ofrecidos en directo por el canal de Youtube del Santuario de Regla.

Respecto al día a día en el Santuario, fray Juan José Rodríguez ha explicado a Radio Chipiona que están queriendo llegar a la mayor normalidad, pero siendo serios y constantes con las medidas necesarias. Sobre todo, ha precisado, hay que insistir permanentemente con ellas, porque los fieles van cambiando mucho y es necesario hacer mucha pedagogía. “La gente colabora muchísimo y solo falla un poco de conocimiento o capacidad en los más mayores”, ha afirmado.

“La gente tiene la necesidad de encontrarse con la Virgen, y eso es precioso, y después está lo doloroso de quienes han sufrido pérdidas”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.