Comienzan las semifinales en «Tierra de talento»

Comienzan las semifinales en «Tierra de talento»

La segunda edición de «Tierra de Talento», con Manu Sánchez al frente, encara su recta final este sábado (22:00 horas) con la primera de las tres semifinales antes de la gran final, en la que se conocerá el nombre de los ganadores, uno en la categoría de adultos y otro en la de infantil.

El programa contará con la visita de la cantaora onubense Argentina, que llegará a ritmo de sones cubanos para presentar su canción «Idilio» y, además, presenciar la actuación de uno de los semifinalistas de esta entrega. Se trata de la cantante de Puente Genil (Córdoba) Carmen Cabezas, que ha elegido para su desafío la versión que Argentina ha hecho del tema «María la Portuguesa», de Carlos Cano.

Los concursantes que consigan la unanimidad del jurado del programa, compuesto José Mercé, India Martínez, Carlos Álvarez y Jesús Reina, se convertirán directamente en finalistas y podrán elegir libremente el número que defenderán en la gran final para así optar al premio: las dos becas de formación, valoradas en 10.000€ cada una, con las que la Fundación Cajasol premiará a los vencedores.

De los 33 concursantes que han logrado pasar a semifinales, los primeros en subirse al escenario de «Tierra de Talento» serán los cantantes jienenses Juanfra Anguita (Torredonjimeno), que tiene como desafío dar vida a los dos personajes principales de «El fantasma de la ópera»; y Vicente Gallardo (Martos), que llegará con grandes éxitos de Manolo Escobar. La jerezana Irene Ortega tendrá que interpretar con su violín música medieval. El programa contará también con la sevillana Clara Cremades, que versionará un tema de Camela acompañándose del piano, y el grupo de baile Bold Dance (Alcalá de Guadaíra), que acompañará su coreografía con útiles de albañilería. Desde Málaga regresa Promenade Piano Dúo para, a dos pianos, interpretar la Gran bola de fuego, del genio del rock Jerry Lee Lewis, y el gallego afincado en Benalmádena Enrique Ramil para meterse en la piel del genio de Aladdin.

Lo más jóvenes de la noche serán la almeriense Toñi «La guapa», que hará un tema de Niña Pastori; la onubense Erika Martín (Villarrasa), con flamenco y letra dedicada a su tierra, y el marbellí Marcos Díaz, a quien le toca defender una canción en español.

Como en cada entrega, el número musical que abrirá la gala será el protagonizado por María Villalón y el pianista Alejandro Romero. Juntos harán una fantástica versión de «Il mondo».

Fecha de emisión: sábado 4 de julio, a las 22:00 horas en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.