María Naval pide al comercio y la hostelería que extreme el celo en el cumplimiento de las normas preventivas frente al COVID-19

María Naval pide al comercio y la hostelería que extreme el celo en el cumplimiento de las normas preventivas frente al COVID-19

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de junio de 2020.
La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval, ha realizado hoy un llamamiento a la población en general y muy especialmente al pequeño y mediano comercio local para que se evite la relajación en el cumplimiento de las medidas preventivas del COVID 19.
Naval recuerda que estamos en un momento crucial y que es de obligado cumplimiento adoptar las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad. Es el caso del uso por parte de los dependientes, camareros y otros profesionales de mascarillas en todo momento y de guantes cuando es necesario, así como la colocación de señalizaciones de distancia de seguridad en el suelo y el respeto de los aforos permitidos en los establecimientos.
La delegada de Comercio señala que desde la administración se está lanzando un llamamiento para que se cumplan dichas normas y que, en caso de que no se lleve a efecto, tanto la Policía Local como la Guardia Civil tendrán que tomar las medidas oportunas.
María Naval afirma haber comprobado estos días cómo algunos locales han superado los aforos permitidos o no han respetado las distancias de seguridad. En ese sentido, ha anunciado que el próximo fin de semana será incrementada la vigilancia y, si se repiten faltas graves, además de la imposición de las sanciones correspondientes, podrá llegarse al desalo del establecimiento en cuestión.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.