Las familias chipioneras pueden solicitar hasta el 18 junio el plan de refuerzo educativo

Las familias chipioneras pueden solicitar hasta el 18 junio el plan de refuerzo educativo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de junio de 2020.
Aquellas unidades familiares de Chipiona que deseen que sus hijos participen en el programa de refuerzo educativo estival tienen hasta el jueves 18 de junio para inscribirlos. Para ello, deberán cumplimentar la solicitud, preferentemente, por vía telemática en la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Este programa tiene como objetivo combatir el fracaso escolar, además de ser una medida paliativa para el alumnado que haya podido tener dificultad en el proceso de enseñanza como consecuencia del cierre de los centros educativos por el decreto del estado de alarma por el Covid-19.
El Instituto de Enseñanza Secundaria Salmedina ha sido el elegido en Chipiona para que en sus instalaciones se desarrolle el programa.

El Plan de Refuerzo Estival de la Junta consiste en la realización de actividades que se impartirán durante el mes de julio en centros de educación públicos dirigidas a proporcionar al alumnado refuerzo educativo y apoyo para la organización del trabajo. Asimismo, a través de actividades lúdico-deportivas, pretende fomentar habilidades de integración y adaptación al grupo y hábitos de vida saludables.

El programa va dirigido al alumnado de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía que precise refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales: Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés. O bien que necesite apoyo para la organización del trabajo y de los hábitos y técnicas de estudio o el desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo.
El horario será de 9 a 14 horas, con la siguiente distribución de actividades: Asamblea, Taller de actividad físico-deportiva y hábitos de vida saludable, Taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático, Descanso, Taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático y Taller de refuerzo de inglés.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.